Hasta ahora, lo habitual en las telecomunicaciones ha sido realizar una instalación para cada servicio: para la TV, una instalación con cable coaxial; para telefonía, una instalación con pares telefónicos; para el video portero, coaxial o dos hilos; para el CCTV coaxial o pares trenzados; internet, par telefónico y pares trenzados, etc.
Los problemas que genera esta acumulación de instalaciones son evidentes:
Infraestructura compleja técnicamente (cálculos matemáticos aplicados a las telecomunicaciones).
Ocupación de espacio en el edificio (una galería y canalización para cada servicio).
Alto coste económico, técnico y de mano de obra.
El estándar GPON nos permite ahorrarnos estos problemas, al tiempo que alcanzamos velocidades de transmisión que sólo la fibra óptica permite
El reconocimiento facial es una técnica de autenticación mediante datos biométricos en base a la medición de la forma y estructura única del rostro. El objetivo es verificar la identidad de un individuo.
Esta técnica es utilizada desde hace años por diversos países para la vigilancia a gran escala en cámaras de CCTV públicas con las que las fuerzas de seguridad para identificación de personas con delitos pendientes.
Las Cámaras IP que usamos disponen de esta tecnología que es una herramienta que permite la recogida de datos y posterior conducta de clientes para su análisis.
Con esta plataforma se puede procesar diferentes formatos de vídeo y audio para proporcionar canales de salida en alta definición y se conecta directamente al puerto Ethernet de una TV con Smartv, no necesita un receptor adicional por cada TV. Desde la recepción de un hotel, se puede controlar las TV: apagado, encendido, cambio de canal y bajar o subir el volumen de forma remota y muy sencilla.
También se pueden crear listas de canales para una TV o bien un grupo, en función del idioma que deseen los clientes, se crea la lista con sólo los canales de su país.
Nuestro personal de ingeniería, certifica las redes LAN de hasta 10Gb mediante mediciones basadas en frecuencia. Usamos Fluke Test Networks para verificar la calidad del cable y de la instalación.
En muchas ocasiones encontramos cables de baja calidad aunque mantengan según fabricantes las categorías "Cat6 - Cat6A". Estos cables luego tienen problemas con dispositivos PoE a la hora de negociación y carga de alimentación y datos.
Realizamos comprobación gráfica del mapa de cableado y de la longitud para identificar los fallos más comunes que se producen con la instalación del cableado.